El Consejo de Administración de Yang Ming aprobó el proyecto de construcción a gran escala que podría suponer la adquisición de hasta 13 portacontenedores de entre 8.000 y 13.000 TEUs. Los nuevos buques sustituirán indirectamente a la actual flota de Yang Ming, compuesta por seis buques de 5.500 TEUs y nueve de 6.500 TEUS, informa Alphaliner.
Aunque la declaración del Consejo de Administración a la Bolsa de Taiwán no especificaba ninguna opción de propulsión, es probable que Yang Ming siga optando por el GNL para las próximas órdenes.
Hasta ahora, Yang Ming se ha mantenido fiel a los constructores navales taiwaneses, japoneses y surcoreanos, y ha evitado los astilleros de China continental para sus órdenes de construcción. Es probable que esta tendencia continúe, principalmente por razones geopolíticas. Alphaliner espera que las órdenes de Yang Ming se materialicen en el primer trimestre de 2025. Dependiendo de la elección del astillero, los plazos de entrega más tempranos estarían disponibles en 2028 o incluso 2029.
Fuente: Mundo Marítimo.