El Puerto de Los Angeles, el Puerto de Shanghái y las ciudades C40 anunciaron una asociación de ciudades, terminales, compañías navieras y una red de propietarios de carga para crear el primer corredor de transporte marítimo ecológico en una de las rutas de transporte de contenedores más transitadas del mundo.
Los involucrados trabajarán con socios líderes de la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del movimiento de carga durante la década de 2020, incluido el objetivo de comenzar la transición a barcos que no utilicen carbono para 2030 en un intento por reducir drásticamente las emisiones de una de las rutas de carga más transitadas del mundo.
Los puertos y socios, incluidas las líneas navieras y los propietarios de carga en China y Estados Unidos, se han comprometido a entregar un plan de implementación para el corredor verde para fines de 2022 que brindará un esquema de cómo continuarán descarbonizando esta clave. Corredor de transporte marítimo.
Los objetivos incluyen el desarrollo de mejores prácticas de gestión para ayudar a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de todos los barcos que utilizan este corredor de comercio internacional, así como reducir las emisiones de la cadena de suministro de las operaciones portuarias, mejorando la calidad del aire en Shanghai y Los Angeles y las comunidades adyacentes.
Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, manifestó que “la colaboración internacional es esencial para descarbonizar las cadenas de suministro globales. Es hora de comenzar con este importante trabajo”.
Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities, agregó que “es urgente acelerar los esfuerzos para descarbonizar el sector del transporte marítimo si queremos limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Al convocar coaliciones internacionales de personas dispuestas y crear un modelo escalable y replicable para que lo sigan otras ciudades, esperamos que esta innovadora iniciativa de corredor de transporte verde catalice la acción a escala global”.
Entre los socios participantes están AP Moller-Maersk, CMA CGM, Shanghai International Ports Group (SIPG), Cosco Shipping Lines, la Iniciativa de Descarbonización de Envíos del Instituto Aspen, facilitadores de Cargo Owners for Zero Emission Vessels (coZEV) y el Centro de Cooperación de Tecnología Marítima-Asia.
Fuente: PORTAL PORTUARIO