En respuesta a la reciente intensificación de los incidentes de seguridad en la región del Mar Rojo y el Golfo de Adén, y reconociendo las crecientes amenazas a nuestra gente de mar y buques, Ocean Network Express (ONE) informó en un comunicado a sus clientes que “con efecto inmediato, como medida de seguridad temporal, desviaremos nuestros buques lejos del Canal de Suez y el Mar Rojo”.
Además, ONE detalló que sus buques navegarán alrededor del Cabo de Buena Esperanza o bien, pausarán temporalmente sus itinerarios para ser reposicionados en un lugar seguro. “Continuaremos monitoreando de cerca la situación y restableceremos nuestros servicios a través del Canal de Suez cuando determinemos que el área es segura para nuestra gente de mar, nuestros buques y la carga a bordo”, añadió la línea naviera.
ONE explicó que estás medidas inmediatas tienen el objetivo de priorizar la seguridad de su gente de mar y, además, junto con lamentar las molestias causadas y agradecer la comprensión de sus clientes, aseguró mantener su compromiso de garantizar la continuidad de servicios de transporte confiables y seguros.
Fuente: Mundo Maritimo