Redacción Camae
Los cinco cruceros que operan actualmente en la costa atlántica brasileña han registrado unos 800 casos de covid entre sus tripulantes y pasajeros en los últimos 9 días. A tres de los barcos ya se les impusieron nuevas restricciones sanitarias, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, que pidió la suspensión de todas las operaciones. Hasta el 21 de enero las navieras suspendieron voluntariamente las operaciones.
Dos de las embarcaciones fueron declarados en nivel 4 de gravedad epidemiológica, es decir, cuando ya se constató que la transmisión a bordo es comunitaria y elevada, por lo que tienen que suspender operaciones, y el tercero en nivel 3, en la que hay contagios y transmisión pero no a niveles preocupantes.
Los dos cruceros en nivel 4, el MSC Splendida y el Costa Diadema, fueron obligados a interrumpir sus itinerarios, a colocar en cuarentena a todos los tripulantes y pasajeros y a regresar a los puertos de los que zarparon para iniciar un desembarque.
Anvisa aclaró que vigila la situación a bordo de los cinco navíos que están operando actualmente en Brasil tras haberle solicitado al Ministerio de Salud el pasado viernes, sin aún haber recibido respuesta, que suspenda la temporada que comenzó en diciembre y debe extenderse hasta marzo.
Fuente: PORTAL PORTUARIO