MSC informó que en su servicio independiente ‘Santana’, que conecta el Lejano Oriente y la Costa Este de los Estados Unidos (USEC), el puerto de Laem Chabang, en Tailandia, se convertirá en el nuevo punto de partida para todas las travesías de ida y vuelta a partir del 28 de agosto, cuando zarpe el “MSC VEGA”. Otra de las modificaciones contempla que las recaladas actuales en Haiphong se sustituirán por Cai Mep, mientras que se incorporarán recaladas en los puertos de Nueva York y Norfolk en detrimento de Port Everglades y Baltimore, reportó Alphaliner.
En detalle, los buques regresarán desde Norfolk a Tailandia por el Canal de Suez, esto significa que se suprimirá la recalada hacia el oeste en Lázaro Cárdenas. Sin embargo, el servicio ‘Santana’ seguirá recalando en dirección este en el puerto mexicano de Manzanillo.
En concreto, el itinerario es el siguiente: Laem Chabang, Cai Mep, Ningbo, Shanghai, Busan, Manzanillo (Mex), Cristóbal, Caucedo, Nueva York, Norfolk, Laem Chabang.
En la actualidad, se utiliza una combinación de buques con capacidades de 6.350 a 15.000 TEUs, pero los calendarios previstos sólo muestran zarpes de naves Neopanamax de 13.100 a 15.000 TEUs para las próximas cinco semanas.