MSC anunció la incorporación de Qingdao al itinerario de su servicio independiente «Santana» que opera entre el Lejano Oriente, Centroamérica y la Costa Este de Estados Unidos. Esta adición conlleva la exclusión de Norfolk, dejando a Nueva York como la única recalada en un puerto estadounidense , reporta Alphaliner.
El servicio ‘Santana’ es el más extenso de MSC entre el Lejano Oriente y la Costa Este de EE.UU., y opera con buques de hasta 15.000 TEUs. Se destaca por su trayecto que da la vuelta al mundo en dirección este, utilizando el Canal de Panamá para llegar a América y el Canal de Suez al regresar a Asía. No obstante, se debe señalar que, en algunas travesías, este servicio presenta un itinerario más «flexible», retornando a Asia desde Nueva York a través del Cabo de Buena Esperanza en lugar de pasar por el Mediterráneo y el Canal de Suez.
Detalles importantes
Con el nuevo itinerario, el servicio ‘Santana’ se extenderá a once semanas, abarcando recaladas en los puertos de Yantian, Ningbo, Shanghái, Qingdao, Busan, Manzanillo (México), Cristóbal, Caucedo, Nueva York y de regreso a Yantian. El viaje inaugural siguiendo esta actualización corresponderá al buque «MSC Emma» de 13.092 TEUs, el cual está programado para zarpar desde Qingdao el 15 de diciembre.
A pesar de la eliminación de Norfolk del itinerario del ‘Santana’, MSC garantiza la continuidad de conexiones directas entre Lejano Oriente y Norfolk mediante espacios en buques operados por sus socios VSA (vessel sharing agreement) Maersk y ZIM.
Fuente: Mundo Marítimo