Desde Maersk recuerdan que las operaciones de almacenamiento y distribución son fundamentales en las cadenas de suministro integradas y por eso están desarrollando una aplicación digital personalizada para el proceso de solución de asignación de fechas en los centros de cumplimiento omnicanal. Como parte de la cartera de innovaciones tecnológicas, la compañía está explorando soluciones digitales de asignación de fechas de diseño de almacenes potenciadas por IA.
En operaciones de cumplimiento a gran escala, la asignación de fechas es esencial para maximizar la eficiencia general de las operaciones de almacén al maximizar la utilización del espacio, aumentar la productividad y reducir el manejo de inventario. La optimización constante del diseño de inventario dentro de los almacenes mejora los flujos de trabajo, los tiempos de procesamiento de preparación de pedidos y la estrategia operativa de la empresa.
El uso de IA, el desarrollo de algoritmos, el análisis predictivo, las simulaciones y el análisis basado en datos agregados a las innovaciones del modelo comercial nos permite mejorar continuamente los procesos de la cadena de suministro. Esta visibilidad permite a nuestros clientes competir con una propuesta de tiempo de comercialización más rápida. Las soluciones de IA integradas con una amplia experiencia en aprendizaje automático, optimización, simulación y análisis basados en datos también mejoran la toma de decisiones.
Erez Agmoni, jefe de Innovación y Crecimiento Estratégico de Maersk para el producto de Almacenamiento y Desarrollo, señaló que “desde noviembre de 2021 en Redlands, California, el equipo de innovación multifuncional de Maersk colaboró con Tecnología de Laboratorios IAI para crear una aplicación digital personalizada para el proceso de solución de asignación de fechas en los centros de cumplimiento omnicanal.
La nueva tecnología que se está creando un prototipo permite que el análisis de software mejore la precisión y la eficiencia de los resultados y mejore la distribución de artículos en la ubicación de almacenamiento para su utilización en el almacén”.
La solución está muy por delante en el proceso de prueba de concepto y ya está rastreando con una tasa de precisión de 97%, lo que mejorará significativamente la toma de decisiones a través de la digitalización.
Fuente: PORTAL PORTUARIO