Konecranes entrega dos grúas pórtico y siete grúas horquilla a Eldorado Brasil, en el puerto de Santos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  • No (1)
  •  (0)

Konecranes entregó siete grúas horquilla y dos grúas pórtico a la nueva terminal de celulosa de Eldorado Brasil en el Puerto de Santos, completando una orden que también implicó la planificación conjunta y la consultoría sobre la disposición de la terminal, la cual está diseñada para procesar 3.000.000 de toneladas de celulosa al año – o cerca de 8.300 toneladas diarias por ferrocarril y camión. Alrededor del 90% de esta se exporta a 45 países de todo el mundo. 

«Queremos ser la referencia en logística de celulosa, por eso elegimos a Konecranes -la referencia en manejo decarga- para nuestra nueva terminal. Nos ayudaron a diseñar la terminal y nos proporcionaron equipos con todas las adaptaciones especiales que necesitamos para la movilización de celulosa», comentó Leandro Nogueira, director de Operaciones Logísticas de Eldorado Brasil.

Las siete grúas horquilla Konecranes SMV 16-1200 C de 16 toneladas cuentan con varias características de mejor seguridad, como amortiguadores, luces y cámaras de seguridad. Unos sensores especiales optimizan el uso del lubricante y reducen los residuos.

«Esta entrega refuerza una larga asociación con Eldorado que ofrece muchas ventajas a ambas partes, incluida una amplia cooperación con nuestro distribuidor local de grúas horquilla de confianza, Equiport. La nueva terminal de celulosa es un ecosistema digital de última generación que aporta los más altos niveles de eficiencia y seguridad a la elevación de carga en la industria de la celulosa y el papel y estamos orgullosos de apoyar a Eldorado para que sea un éxito», afirma Andrés Ramirez, regional sales manager, Lift Trucks, Konecranes.

Grúas pórtico

Las dos grúas pórtico Konecranes están hechas a medida con un cabrestante abierto personalizado, una pinza para pacas de pulpa de celulosa y la opción de acoplar un spreader apto  para contenedores cuando sea necesario. Las funciones inteligentes proveen un movimiento preciso, y permite reciclar la energía de frenado. Los mandos por radio y la estación de control remoto (ROS) otorgan un control total de la grúa con la máxima seguridad para el operador.

Konecranes también proporciona a Eldorado Brasil la monitorización remota TRUCONNECT, que recopila diagnósticos casi en tiempo real para optimizar el desempeño, el mantenimiento y la ecoeficiencia del equipo. 

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.