La agencia naviera Ian Taylor llevó a cabo el agenciamiento simultáneo de tres buques en el puerto de Arica, Chile. Estas naves realizaron la carga de azúcar y la descarga de pescado congelado y contenedores. En particular, la movilización de contenedores ha sido un enfoque prioritario de la filial de Empresas Taylor, que ha estado trabajando arduamente en la digitalización y automatización de dichos procesos, especialmente en el contexto chileno.
En detalle, el buque “Everglades” del grupo Maersk, cuyo agente portuario en Chile es Ian Taylor, descargó contenedores. Por su parte, la “Century Royal” cargó azúcar y la “Simonas Daukantas” descargó pescado congelado.
Rodrigo Candia, agency coordinator de Ian Taylor en Arica, señaló que “agenciar de manera simultánea tres motonaves refleja la confianza en nuestro trabajo y colaboradores, que desempeñaron una gran labor para que todo se desarrolle de acuerdo con la planificación proyectada. Estamos comprometidos a cumplir los requerimientos de nuestros representados y clientes”.