Hapag-Lloyd añadirá a partir de septiembre una segunda recalada en Amberes en su servicio Centroamérica – Norte de Europa ‘Caribbean Express Service’ (‘CES’). El nuevo arribo se introduce ya que la línea naviera cuenta con contrato para el transporte de bananos al puerto belga, informó Alphaliner.
El servicio ‘CES’, en rigor,también es un itinerario transatlántico en el trayecto hacia el oeste con recaladas en los puertos de Saint John (Canadá) y Norfolk. El servicio se completará en siete semanas con 7 buques de entre 2.550 y 2.750 TEUs con arribos contemplados en Amberes, London-Gateway, Hamburgo, Róterdam, Amberes, Saint John, Norfolk, Kingston, Santa Marta, Puerto Limón, Caucedo y Amberes.
Según Aphaliner, la recalada adicional no es una buena noticia para la terminal Gateway de Amberes, que actualmente gestiona el servicio ‘CES’.En concreto, a partir del 1 de septiembre, cuando zarpe de Santa Marta el “Cape Corfu”, de 2.756 TEUs, los buques del servico ‘CES’ desembarcarán sus contenedores refrigerados en la Terminal de Contenedores de Amberes (detrás de las esclusas), mientras que la recalada de exportación actual se trasladará a una Terminal PSA en la orilla derecha del río Escalda.