DP World y CMA CGM inauguraron e iniciaron la operación de un nuevo terminal extraportuario con tecnología de vanguardia en la zona central de Chile, a pocos minutos de la Ruta 78 y del Puerto de San Antonio.
Las nuevas instalaciones de Chile Inland Services (CIS) se ubican en 5,5 hectáreas donde se ofrecen a partir de ahora servicios a terceros de cargas de exportación e importación con servicios complementarios, almacenaje de contenedores de terminal, recepción y despacho de carga break y bulk, y gestión de documentación, consolidados y desconsolidados.
Pedro Celis, gerente general de CIS, explicó que “al ser un terminal nuevo, pudimos adelantarnos a los nuevos desafíos en tecnología y seguridad. Tenemos cuatro ventajas estratégicas para nuestros clientes: el respaldo de dos de los principales líderes logísticos mundiales, un sistema de seguimiento fiable y una gestión eficiente en los procesos, una ubicación estratégica de gran conectividad y un sistema de seguridad con tecnología de punta con analítica de inteligencia artificial”.
Fuente: Mundo Marítimo