Cools Carriers recibió un nuevo buque frigorífico, el “Baltic Spirit”, que puede embarcar hasta 5.700 pallets y más 268 contenedores reefer, transformándose en la nave de mayor capacidad en la historia para un servicio directo, exclusivo y sin transbordo para la Costa Este de Estados Unidos. La nueva adquisición construida en astilleros de Japón operará justo durante el peak de la temporada hortofrutícola, informó Portal Frutícola.
El “Baltic Spirit” es la primera entrega de un total de 10 buques frigoríficos de promedio 12.000 pallets. La segunda etapa de este proyecto contempla la construcción de 15 naves más. Este plan no solo aumentará la capacidad de transporte de la línea naviera, sino que también establecerá nuevos estándares de excelencia en la industria de transporte refrigerado.
Hasta Marketing Order (MO) Cool Carriers ha embarcado 130.000 pallets para la Costa Este y 94.000 pallets para la Costa Oeste de Estados Unidos. Se proyectan cuatro zarpes para MO, tres para la costa Gloucester y 1 para la costa Los Ángeles.
Fuente: Mundo Maritimo