ClassNK -la sociedad de clasificación- emitirá certificados e informes electrónicos para los barcos como servicio estándar a partir del 30 de enero de 2022. Bajo ese contexto, para la comodidad de los clientes, la compañía ha estado proporcionando un entorno en el que los documentos se puedan usar en datos electrónicos de la década de 2000, para registros de encuestas, y desde 2017 para certificados de clase y certificados estatutarios emitidos en nombre de los estados asociados.
El proceso se ha generalizado debido a sus beneficios para reducir la carga de manipulación de documentos, prevenir la pérdida, daño y falsificación de documentos y facilitar el intercambio de información entre las partes interesadas, como la tripulación y las empresas de gestión. Especialmente, los certificados electrónicos se han introducido en estados como Panamá, Liberia, Singapur, las Islas Marshall, Bahamas y Malta.
Como el medio ambiente ha mejorado lo suficiente después de muchos años de funcionamiento, ClassNK hará que los documentos electrónicos sean un servicio estándar para los registros de estudios de clase y legales y los registros de auditoría ISM (incluido el DOC para una empresa) / ISPS / MLC emitidos para barcos y para certificados de estados que autorizan certificados electrónicos a partir del 30 de enero de 2022.
Fuente: PORTAL PORTUARIO