AXSMarine anunció una colaboración estratégica con VIVE Sustainable Supply Programme para mejorar la trazabilidad de los commodities sostenibles utilizando AXSMarine Trade Flows y su sistema de estimación de CO2. Esta asociación aprovecha la tecnología de vanguardia para garantizar una mayor transparencia y responsabilidad en la cadena de suministro.
Gestionado por Czarnikow e Intellync, VIVE Programme se dedica a impulsar la mejora continua en el desempeño de la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Al integrar Trade Flows de AXSMarine, VIVE proporcionará seguimiento y monitoreo en tiempo real de los embarques de commodities sostenibles, asegurando la trazabilidad de la carga desde el origen hasta el destino.
Hugo Rouse, AXSMarine’s Data Acquisition & Strategy Manager, comentó: «Nuestra plataforma proporciona un monitoreo preciso y en tiempo real de buques y commodities, crucial para mantener la integridad de las cadenas de suministro sostenibles. Estamos encantados de apoyar la misión del Programa VIVE de promover la sostenibilidad y la transparencia en el mercado de commodities”.
Benjamin French, Senior Manager, VIVE Programme, indicó que “estamos entusiasmados de asociarnos con AXSMarine para mejorar la trazabilidad de los commodities sostenibles. Esta colaboración brindará a nuestros participantes una visibilidad incomparable de sus cadenas de suministro, lo que garantizará que las promesas de sostenibilidad estén respaldadas por datos sólidos, reduciendo además el riesgo de doble venta”.
VIVE tiene como objetivo abarcar cadenas de suministro completas, ya que la sostenibilidad de los productos solo se puede evaluar y controlar adecuadamente cuando se considera toda la cadena de suministro. Sin embargo, pueden producirse “puntos ciegos” en la trazabilidad cuando un producto verificado de manera sostenible se vende a un trader de commodities internacional que no participa en el programa VIVE, lo que resulta en una “carga perdida”.
Esta colaboración aborda las lagunas de datos en la cadena de custodia de los commodities sostenibles. Si la carga verificada por VIVE se embarca en un buque de graneles, pero el trader no participa en el Módulo de Cadena de Custodia de VIVE, VIVE y AXSMarine pueden rastrear los puntos de carga y descarga, la velocidad y la hora/fecha de arribo del buque utilizando el nombre de la nave y el número de la OMI. Además, AXSMarine proporciona estimaciones de emisiones de GEI para cada viaje en función de las especificaciones del buque, el consumo de combustible, la distancia y la velocidad.
Fuente: Mundo Marítimo