Redacción CAMAE
La baja demanda a la que se enfrentan actualmente los astilleros de reparación chinos, ha llevado al sector a disminuir sus tarifas para mantener sus instalaciones en funcionamiento. Así lo han revelado corredores internacionales.
El hecho ha tomado por sorpresa a lo reparadores navales asiáticos, quienes durante el 2020 representaron el 49% de los solicitudes globales, de acuerdo con la consultora de datos del transporte marítimo Clarkson Research Service.
Uno de los factores que ha afectado el normal funcionamiento de los astilleros asiáticos son las reglas en extremo estrictas de Pekín, sobre la entrada de extranjeros al país durante la pandemia. Estas decisiones de orden sanitario están alejando a todos los propietarios con reparaciones complicadas.
«Estas situaciones han llevado a los astilleros chinos a volverse más agresivos en su estrategia comercial, tratando de atraer tantos proyectos como sea posible, impulsando aún más la competencia», acotó por su parte Intermodal, empresa de traslado de mercancías.
De acuerdo con un estudio ejecutado por la compañía, trabajos relacionados con el mar presentarían un reducción de al hasta el 60 %.
Fuente: Mascontainer