Actores importantes de la industria marítima firman memorándum para establecer cadena de suministro de amoníaco verde

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El amoníaco ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los combustibles alternativos más prometedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de la industria del transporte marítimo.

Este semana, importantes actores del sector anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para llevar a cabo un estudio de viabilidad que permita el establecimiento de una cadena de suministro completa y competitiva de amoniaco verde en el Puerto de Singapur.

Los suscritos en el acuerdo hasta ahora son AP Moller – Maersk A / S, Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y Yara International ASA.

Este conjunto ha destacado que el estudio incluirá el desarrollo de una cadena de suministro de amoníaco verde rentable, el diseño de buques de suministro de amoníaco, así como la infraestructura de la cadena de suministro relacionada.

«Vemos el amoníaco verde como un combustible futuro importante para la descarbonización de nuestra flota. Actualmente se está desarrollando un motor de amoníaco de combustible dual, pero para que el amoníaco verde alimente nuestras embarcaciones en el futuro, también tenemos desafíos relacionados con el suministro, la infraestructura y la seguridad que resolver», señaló por su parte Morten Bo Christiansen, vicepresidente y jefe de descarbonización de AP Moller – Maersk.

Los participantes de este proyecto han recalcado que la iniciativa permitirá abordar las brechas en la infraestructura y la regulación, y presentar las soluciones necesarias para operaciones seguras y abastecimiento de amoníaco en los puertos.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.