Las acciones de las líneas navieras chinas experimentaron una significativa caída luego de que se informara sobre el progreso de un posible acuerdo de alto al fuego en Gaza, apoyado por Estados Unidos y aprobado inicialmente por Hamás, reporta WSJ.
Las acciones de Orient Overseas International Limited (OOIL) en Hong Kong cayeron un 5,8%, liderando las pérdidas dentro del índice Hang Seng. Cosco Shipping también sufrió un descenso, con una pérdida del 8,5% en Hong Kong y del 5,2% en Shanghái. Otras como Cosco Shipping Development y SITC International registraron caídas del 6,7% y 4,35% respectivamente, en el mercado de Hong Kong.
Comportamiento precavido
Durante este año, las acciones de las navieras chinas habían mostrado un fuerte desempeño, impulsadas por tarifas de flete más altas debido a interrupciones en el Mar Rojo. En lo que va de año, las acciones de Cosco Shipping que cotizan en Hong Kong habían aumentado un 57%, mientras que las de Cosco Shipping Development subieron un 30%.
A pesar de la reciente caída, los analistas no esperan un retorno inmediato de las tarifas de flete a los niveles previos a las disrupciones. Sin embargo, existe la posibilidad de que los inversores estén considerando recoger beneficios en este contexto de incertidumbre.
Fuente: Mundo Marítimo