Redacción CAMAE
Seaspan, empresa de gestión y arrendamiento de portacontenedores, añadió a su cartera de pedidos la construcción de seis nuevos buques de 15.000 TEUs. Dichas embarcaciones forman de una compra masiva de naves ejecutada por la compañía para aumentar su flota.
Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, detalló que esta que con esta última solicitud, la empresa ya suma 31 buques adquiridos este año. En el número se hallan contemplados dos portacontenedores de 24.000 TEUs y dos buques de segunda mano construidos en el 2019.
«Las recientes adquisiciones anunciadas son un fuerte testimonio de la confianza que nuestros clientes tienen en nuestras asociaciones a largo plazo […] Este enfoque demuestra nuestra resistencia y capacidad para lograr un crecimiento de calidad a pesar de todos los desafíos y ciclos del mercado», destacó Chen.
Aunque no se ha mencionado cual será el astillero encargado de la construcción de los últimos buques, Seaspan dejo conocer que estos se hallarán listos en el 2023 y que se unirán gradualmente a su flota durante el 2024.
Seaspan Corporation es una subsidiaria de Atlas Corp. Hasta septiembre de 2020, su flota constaba de 127 buques y aproximadamente 1.073.000 TEUs.
Fuente: GCapitan