Redacción CAMAE
De enero a diciembre del 2020, la Terminal Marítima de Ponta da Madeira (TMPM), ubicada en Brasil, ejecutó la movilización de 191,2 millones de toneladas. La cifra, de acuerdo con Luis Cevallos, director ejecutivo de operaciones de TMPM, refleja la calidad y el nivel de estructura que posee la terminal.
«Somos una referencia en rendimiento, eficiencia, seguridad y sostenibilidad […] esperamos seguir siendo un motivo de orgullo», destacó Cevallos.
Actualmente, TMPM cuenta con tres muelles y cinco atracaderos. Allí abordan los buques Valemax, los mayores graneleros del mundo.
Las operaciones de descarga, apilamiento y recuperación del mineral de hierro para los cargadores de los buques son ejecutadas con la ayuda de ocho volquetes de coches que reciben los volúmenes de hierro y manganeso. Cada volquete puede descargar hasta 8 mil toneladas por hora.
La Terminal Marítima de Ponta da Madeira posee una zona de almacenamiento de 837.000 metros cuadrados de superficie, que puede recibir hasta 9 millones de toneladas. Los astilleros, a la fecha, tienen 16 máquinas: 4 carretillas elevadoras, 5 recuperadoras de carretillas y 7 recuperadoras.
Fuente: MundoMarítimo