OOCL recibió recientemente el portacontenedores “Iris”, un buque de clase Maxi-Neopanamax con capacidad de 16.828 TEUs, construido por Nantong COSCO KHI Ship Engineering (NACKS). Este es el segundo de una serie de diez buques gemelos que NACKS y su astillero hermano DACKS entregarán a OOCL antes de finalizar 2025.
Alphaliner señaló que el “OOCL Iris” debutará en el servicio Lejano Oriente / Sudeste Asiático – Norteamérica, denominado ‘AWE5’ de Ocean Alliance y que es comercializado por OOCL como el servicio ‘ECX1’. Este incluye un itinerario que da la “vuelta al mundo” en dirección este, navegando a través del Canal de Panamá y el Cabo de Buena Esperanza.
Con 366,99 metros de eslora, 51 metros de manga y un calado estructural de 16,50 metros, el buque será el de mayor tamaño de la flota asignada al servicio ‘AWE5’, superando a los actuales Maxi-Neopanamax de 13.000 TEUS. Propulsado por un motor principal Wartsila 10X92B, la nave cuenta con una potencia de 50.000 kW y un sistema de depuración de gases (scrubber).
Estos buques, diseñados internamente por COSCO KHI Ship Engineering, forman parte de la serie “flower” encargada por OOCL en 2021, cada uno con un costo aproximado de US$157,5 millones.
Fuente: Mundo Marítimo.