«K» Line, MOL y NYK han comenzado a compartir los datos operativos adquiridos del sistema de monitoreo instalado en sus portacontenedores con su fletador, Ocean Network Express (ONE), a través de la plataforma IoS-Open Platform (IoS-OP) promovida por Ship Data Center.
«K» LINE, MOL y NYK han gestionado los datos por diferentes sistemas de trabajo, por lo que ONE necesitaba llevar a cabo la conversión de datos. Ahora, con la función de conversión automática de IoS-OP a los nombres estándar de acuerdo con la norma ISO19848, proporcionada por ShipDC, la carga de conversión de datos se reduce, lo que simplifica el análisis y la gestión de los datos operativos integrados de la flota de ONE.
ONE pretende utilizar estos datos para mejorar la precisión de las evaluaciones de desempeño de cada buque y maquinaria, y para conseguir operaciones más seguras y eficientes en los buques.
Este intercambio de datos aumentará significativamente el volumen de datos operativos de los buques distribuidos a través de IoS-OP, y contribuirá aún más a la aceleración de la recopilación, distribución y utilización de datos a través de IoS-OP en la industria marítima.