MSC concreta la primera instalación de parabrisas en un buque Megamax-24

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

MSC completó la primera instalación de un parabrisas en un portacontenedores de clase Megamax-24. El “MSC Arina”, construido en 2019, ingresó al astillero Longxue de CSSC a finales de noviembre para su mantenimiento de rutina. Tras cinco semanas en dique seco, el buque salió equipado con un deflector envolvente de viento y olas en la proa, una estructura de diseño avanzado (similar a la instalada en el MSC Sidney, en la imagen) que mejora la eficiencia de la nave, señaló Alphaliner. El parabrisas instalado en el “MSC Arina” se asemeja a una versión mejorada de los sistemas utilizados en los buques de 8.300 TEUs de MSC construidos en los astilleros chinos New Times Shipyard.

El “MSC Arina” se reincorporará pronto al servicio comercial, operando en el servicio ‘Januar’ de la 2M-Alliance (TP2 para Maersk). Además, se espera que la “MSC Isabella”, de la misma serie construida por DSME y actualmente en el astillero de Nansha-Longxue, reciba la instalación de un parabrisas similar antes de finalizar el mes.

Los parabrisas de proa son reconocidos por su capacidad para reducir el consumo de combustible de los buques hasta en un 4%. Esta tecnología se perfila como una tendencia clave en la industria del transporte marítimo para 2024 y 2025, con numerosos buques en construcción, incluyendo los de PIL, Hapag-Lloyd, CMA CGM y Evergreen, que incorporarán este sistema desde su entrega.

Fuente: Mundo Marítimo.

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.