Mitsui OSK Lines (MOL) recibió la certificación de terceros para su servicio de registro y reclamación para Pure Car Carrier después de una auditoría realizada por Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).
Esta es la primera vez que ClassNK otorga la certificación de terceros de la metodología de registro y reclamación en la industria naviera japonesa. MOL comenzará a ofrecer este servicio en enero de 2025.
Este servicio permitirá a MOL asignar el valor de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) resultante del uso de combustibles bajos en carbono, incluidos el GNL y los biocombustibles, en su flota de buques de transporte de vehículos.
Por ejemplo, cuando MOL opera Pure Car Carrier propulsados por GNL, pueden registrar las reducciones de emisiones de GEI (valor de reducción) en comparación con cuando funcionan con fueloil, y los clientes que utilicen este servicio de registro y reclamación pueden reclamar las reducciones de emisiones de GEI para sus propios buques.
MOL ha decidido lanzar 14 nuevos buques portacoches propulsados por GNL. Además de reducir sus propias emisiones de GEI mediante la adopción de combustibles más respetuosos con el medio ambiente y otras medidas, también emprenderá iniciativas para contribuir a la reducción de las emisiones de GEI en general.
Fuente: Mundo Marítimo