Redacción CAMAE
A través de un comunicado, Maersk anunció formalmente a sus clientes la integración de la empresa de transporte marítimo, Safmarine; y la compañía dedicada a la carga y descarga de mercancías y equipaje, Damcon.
La fusión estuvo pensada desde septiembre del 2020. Esta se llevó a cabo como una estrategia de la naviera danesa, para acceder a una cartera más amplia y completa de productos y servicios a escala global, que actualmente posee Safmarine.
«Agradecemos enormemente su paciencia y colaboración durante los últimos meses, cuando comenzamos la transición […] Aseguramos que todas sus necesidades podrán ser satisfechas», recalcó Maerks en su comunicado.
La adquisición de Damcon, por otra parte, agregará valor en cuanto a experiencia y simplicidad en todas las necesidades de la cadena de suministro.
La naviera danesa ha aclarado que Hamburg Süd y Aliança seguirán siendo marcas independientes con modelos de servicio diferenciados; mientras que Sealand- A Maersk Company continuará siendo una marca separada bajo AP Moller – Maersk.
Maersk también destacó que la web Safmarine.com se mantendrá activa hasta mediados de 2021, ya que todavía se encuentran trabajando en la migración de los clientes a Maersk.com.
Fuente: MasContainer