Maersk tendría planes para renovar y ampliar su flota con la adquisición de entre 50 y 60 nuevos buques de aquí a 2030. Estos serán de combustible dual, específicamente diseñados para operar con gas natural licuado (GNL) y metanol, como parte de su estrategia hacia una operación más sostenible.
Inclusión de Yangzijiang Shipbuilding
El libro de órdenes del astillero chino Yangzijiang Shipbuilding Group (YZJ), actualizado recientemente en la Bolsa de Singapur (SGX), incluye 95 portacontenedores. Entre ellos, se encuentran 22 portacontenedores de 17.000 TEUs, y un pedido reciente de diez naves adicionales de características similares generó especulaciones en el sector. Según Alphaliner, Maersk podría estar detrás de este pedido, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
Estrategia de renovación
En agosto, Maersk delineó un plan quinquenal de renovación de flota que contempla la adquisición de buques mediante una combinación de compromisos de propiedad y contratos de fletamento a largo plazo. Este enfoque busca incrementar la flexibilidad de la línea naviera en su transición hacia operaciones más sostenibles.
Fuente: Mundo Marítimo