Maersk ordena 20 portacontenedores de combustible dual GNL de 9.000 a 17.000 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Maersk firmó acuerdos de construcción con tres astilleros para un total de 20 portacontenedores equipados con motores combustible dual capaces de ser propulsados por gas natural licuado (GNL) que, combinados, suman una capacidad de 300.000 TEUs. Estas órdenes forman parte del programa en curso de renovación de la flota, conforme al compromiso de descarbonización de la línea naviera.

Los 20 buques varían entre 9.000 y 17.000 TEUs. En detalle, serán dos de 9.000 TEUs ordenados a Yangzijiang Shipbuilding, China; 12 de 15.000 TEUs (6 por construir en Hanwha Ocean, Corea del Sur y 6 en New Times Shipbuilding, China) y 6 de 17.000 TEUs en Yangzijiang Shipbuilding (China). Cabe mencionar que los primeros portacontenedores se entregarán en 2028, y la última entrega tendrá lugar en 2030.

“Nos complace haber firmado acuerdos por 20 buques y completar así la adquisición de 300.000 TEUs de capacidad, anunciada en agosto. Estos pedidos forman parte de nuestro programa de renovación de la flota en curso y están en línea con nuestro compromiso de descarbonización, ya que todos los buques tendrán motores de combustible dual con la intención de operar con combustible de bajas emisiones”, dijo Anda Cristescu, Anda Cristescu, director de fletamento y nuevas construcciones de Maersk.

La actualización de la flota anunciada en agosto incluye  además la intención de la línea naviera  de fletar una serie de buques de combustible dual capaces de ser propulsados por metanol o GNL  por una capacidad combinada de 500.000 TEUs. 

Maersk ya ha cerrado estos contratos de fletamento con varios proveedores de capacidad. Cuando entren en servicio, los buques fletados sustituirán a la capacidad actual.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MAERSK | Portacontenedores | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.