Maersk, con el objetivo de reforzar su presencia como integrador logístico en Latinoamérica, inauguró un centro de almacenamiento de 14.000 m2 en el municipio de Funza en Colombia y otro de 3.500 m2 en Panamá, ubicado en el parque logístico Panamá Pacífico. Estas nuevas instalaciones elevan la presencia total de Maersk en la región a más de 180.000 m2 distribuidos en ocho instalaciones en Centroamérica, región Andina y Caribe.
Instalación en Colombia
El nuevo centro de distribución de Maersk se inauguró con clientes de la industria farmacéutica y de productos de consumo, que ya están utilizando las instalaciones. El centro está situado en el proyecto logístico ZOL Funza, a 50 minutos de seis de las principales zonas de mercado de consumo de Bogotá, según explicó Antonio Domínguez, director para América Latina y el Caribe de Maersk.
El centro ofrece un sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido, e incluye equipos eléctricos con baterías de litio e iluminación LED.
“Maersk está invirtiendo más de US$200 millones en Colombia para ampliar su infraestructura logística con inversiones en cámaras frigoríficas, almacenes, depósitos, centros de distribución y patios de contenedores, con el objetivo de apoyar la cadena de suministro de nuestros clientes y responder a las necesidades de sus industrias”, dijo Domínguez.
Instalación en Panamá
Maersk también inauguró su segundo centro de almacenamiento en Panamá en agosto. Situado en el parque logístico Panamá Pacífico, cuenta con 3.500 m2 de capacidad. Está estratégicamente situado a unos 30 kilómetros de la capital del país, y tiene acceso directo a las principales autopistas, puertos y aeropuertos.
“Estas inversiones demuestran el enorme potencial que tiene la región de Centroamérica y el Caribe, y pone de relieve el compromiso de Maersk de generar nuevas oportunidades en América Latina. En nuestro camino para ofrecer una logística verdaderamente integrada, debemos ofrecer soluciones simplificadas a los clientes que buscan conectarse con el resto del mundo”, expresó Domínguez.
Fuente: MundoMaritimo