El servicio ‘Samba’ que conecta el Norte de Europa y la Costa Este de Sudamérica, operado por Maersk, comenzará a tener recaladas directas en Río Grande. El puerto brasileño se retira al mismo tiempo de la rotación del itinerario Med-ECSA ‘Bossa Nova/Sirius’, operado conjuntamente con CMA CGM, reportó Alphaliner.
El servicio ‘Samba’ es operado por 9 buques Maersk de 10.500 TEUs en los que CMA CGM realiza la carga conjunta bajo su marca ‘Safran’. A partir del zarpe el 23 de febrero del “CAP SAN MARCO” de 10.589 TEUs de Londres-Gateway, la rotación revisada incluye Londres-Gateway, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Tánger Med, Santos, Paranaguá, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Paranaguá, Santos, Tánger Med, Londres.
La conexión directa Norte de Europa – Río Grande sustituye a la antigua operación de transbordo en Tánger Med del servicio Med – ECSA ‘Bossa Nova / Sirius’, que a partir de marzo dejará de prestar servicio directo a Río Grande.
El ‘Bossa Nova / Sirius’ seguirá girando en seis semanas con 6 buques de 8.850 – 10.000 TEUs de Maersk (cuatro buques) y CMA CGM (dos). La supresión del Río Grande mejorará la fiabilidad de la programación.
La rotación revisada incluye recaladas en Algeciras (APMT + TTI), Tanger Med (Eurogate y APMT), Salvador, Santos, Itapoa, Paranagua, Santos, Sepetiba, Tanger Med, Algeciras.
Fuente: MUNDO MARÍTIMO