Redacción Camae
La compañía AP Moller – Maersk anunció nuevos objetivos de emisiones que aspira a que se alineen a los criterios Net Zero de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Cabe mencionar que dicha empresa, estableció, de esta manera, metas a alcanzar para 2040 y también desafíos clave a lograr al 2030.
“Los objetivos van más allá de los esfuerzos anteriores para reducir las emisiones relacionadas con la flota oceánica, ya que cubren de manera directa e indirecta las emisiones en todo el negocio de Maersk”, afirmó la empresa.
Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk, sostuvo que “como proveedor global de servicios logísticos de extremo a extremo en todos los modos de transporte, es un imperativo estratégico para Maersk extender nuestra ambición neta cero a la huella total del negocio. La ciencia es clara, debemos actuar ahora para lograr un progreso significativo en esta década. Estos objetivos muy ambiciosos marcan nuestro compromiso con la sociedad y con los muchos clientes que exigen cadenas de suministro netas cero”.
Objetivos para 2030
De acuerdo con Maersk, en el contexto de la aceleración de su política ambiental, se establecen objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo en la reducción de las emisiones directas de la compañía ya en esta década.
Los objetivos incluyen una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean y una reducción del 70% en las emisiones absolutas de las terminales totalmente controladas. Dependiendo del crecimiento en el negocio oceánico, esto conducirá a reducciones absolutas de emisiones entre el 35 % y el 50 % a partir de una línea de base de 2020.
Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, AP Moller – Maersk, dio que “nuestros objetivos actualizados y cronogramas acelerados reflejan un camino muy desafiante pero viable hacia el cero neto que está impulsado por los avances en tecnología y soluciones. Lo que se necesita es una rápida ampliación que nos esforzaremos por lograr en estrecha colaboración con los clientes y proveedores en toda la cadena de suministro”.
Según lo recomendado por SBTi, durante la década, Maersk irá más allá de los objetivos alineados con 1,5 °C e invertirá en la creación de una cartera de soluciones climáticas naturales que generarán alrededor de 5 millones de toneladas de ahorro de CO2 por año para 2030.
Ofertas ecológicas
Para maximizar el progreso hacia cadenas de suministro netas cero en 2040, se presentan objetivos para 2030 para una gama de ofertas de productos ecológicos que, según la naviera, se suman a soluciones que incluyen el panel de control de emisiones de Maersk y Maersk ECO Delivery. La idea detrás de ese esfuerzo es apuntalar a Maersk como un proveedor líder en la industria de soluciones de cadena de suministro ecológicas y cubrir negocios marítimos, aéreos, de logística por contrato (almacenes y depósitos) y de cadena de frío.
Estos productos utilizarán tecnologías y soluciones ecológicas para garantizar que proporcionen reducciones reales de emisiones dentro de la cadena de suministro.
Cubrir las emisiones indirectas significa -explicó Maersk- que los objetivos también abordan las emisiones de, por ejemplo, los servicios de transporte terrestre y la construcción de embarcaciones que son proporcionados por proveedores externos.
Abordar este desafío, aseguró la línea, requerirá una amplia comprensión de los datos y una estrecha colaboración con los proveedores locales y regionales de productos y servicios en toda la huella comercial de Maersk.
Fuente: T21mx