Con más de 195.000 m2 de almacenes en la costa oeste de Sudamérica, Maersk continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica, con nuevas instalaciones en Chile y Perú.
“Parte de nuestro objetivo de transformarnos en un integrador logístico de extremo a extremo es hacer que las cadenas logísticas de nuestros clientes sean más flexibles y resistentes. Por eso, seguimos invirtiendo en la región latinoamericana. Confiamos en el potencial de crecimiento de Perú y Chile reflejado en la apertura de nuevas tiendas como Buenaventura, San Ignacio y Lurín”, Dean Rodin, gerente de Área en Maersk West Coast South America.
Las nuevas ubicaciones están ubicadas en centros económicos estratégicos en Santiago. La instalación de Buenaventura en Quilicura, de 24.900m2, está ubicada en la zona norte de la ciudad, a 23 kilómetros del aeropuerto.
Las instalaciones de La Vara (10.500 m2) y San Ignacio (6.520 m2) están ubicadas en San Bernardo, cerca de los centros de distribución de los principales minoristas. Ambas instalaciones tienen la capacidad de desarrollar soluciones más sostenibles al integrar el ferrocarril como parte del paquete. Todos los sitios nuevos están equipados con forklifts electrificadas con batería de litio e iluminación LED.
La oferta principal de servicios cubre los servicios de gestión de la cadena de suministro, incluido un centro de distribución, consolidación y desconsolidación, sistema de gestión de almacenes, tránsito directo y otros servicios de valor añadido.
Estos nuevos sitios fortalecen las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio, con más de 70.000 m2 de espacio de almacenamiento ubicado a 17 kilómetros del puerto.
Fuente: PORTAL PORTUARIO