P Moller – Maersk (Maersk) está ampliando su huella de almacenamiento en Bangladesh con una nueva instalación de 100.000 pies cuadrados que se está construyendo en las cercanías del Puerto de Chattogram.
Bangladesh está experimentando un crecimiento en las exportaciones de prendas de vestir. Sin embargo, la huella de almacenamiento en Chattogram no ha aumentado proporcionalmente.
“Los últimos dos o tres años han sido extremadamente desafiantes para los exportadores de Bangladesh. La pandemia de Covid-19 causó muchas interrupciones en las cadenas de suministro. El agudo desequilibrio en la oferta y la demanda de bienes, los cuellos de botella en el ecosistema logístico, la mano de obra desplazada y la congestión en los puertos y almacenes generaron desafíos imprevistos en Bangladesh”, indicó Mustafi Angshuman, jefe de Maersk en Bangladesh.
“Sin embargo, la pandemia también nos brindó la oportunidad de tener diálogos significativos con nuestros clientes y mirar hacia el futuro. Nos dimos cuenta de que la demanda de espacio de almacenamiento estaba aumentando y decidimos tomar medidas que pudieran abordar este requisito de manera proactiva”, agregó el ejecutivo.
Maersk Bangladesh se asoció con Vertex Off-Dock Logistics Services Limited para poner en marcha la nueva instalación de tres pisos. El almacén operado por elevadores, cintas transportadoras y deslizadores garantizará una mayor productividad. Las instalaciones de estacionamiento interno y externo permitirán acomodar una mayor cantidad de camiones y camionetas dentro del almacén. Si bien la instalación actual tendrá 1000.000 pies cuadrados, Maersk tiene acceso a más espacio en caso de expansión en el futuro.
Fuente: PORTAL PORTUARIO