Se espera que en lo que queda de 2020 se reduzcan la carga líquida, de graneles, contenedorizada y que haya casi cinco millones menos de pasajeros de cruceros en los puertos marítimos de Florida, según un nuevo análisis de la empresa de investigación marítima reconocida internacionalmente Martin Associates.
Basándose en estos impactos de la pandemia de coronavirus (Covid-19), se estima que se perderán cerca de 169.000 empleos en Florida y casi US$23.000 millones en actividad económica en el estado. La pérdida de empleos incluye a aquellos que apoyan directamente la actividad de cruceros y de carga en los puertos de Florida, así como aquellos perdidos como resultado de la interrupción de la cadena de suministro y del sistema de transporte marítimo.
Esta semana, el Consejo de Puertos de Florida envió una carta a los miembros del Congreso instando a la ayuda para el sector marítimo basado en el nuevo análisis de impacto económico. Doug Wheeler, presidente y director general del Consejo de Puertos de Florida, señaló en la carta que hasta la fecha no se han proporcionado fondos en los paquetes de ayuda de Covid-19 para ayudar a la industria marítima. Se necesitan fondos para la respuesta de emergencia, la limpieza, la dotación de personal, la retención de la fuerza de trabajo, las vacaciones pagadas, la adquisición de equipos de protección sanitaria, los pagos del servicio de la deuda y la pérdida de ingresos.
«Ya sea que muevan más de cien millones de toneladas de carga anualmente o millones de pasajeros de cruceros, los puertos marítimos de Florida generan y apoyan una amplia gama de comercio y son las puertas de entrada internacionales para los bienes enviados dentro y fuera del estado», expuso Wheeler.
«Instamos al Congreso a que apruebe una legislación que proporcione al sector marítimo el mismo alivio que se ha ofrecido a otras industrias durante Covid-19, y que cierre la brecha en la actual asistencia federal de emergencia que ha dejado aislados los eslabones críticos de la cadena de suministro marítimo, impactando en los empleos de Florida y en la economía de todo el estado».
Fuente: MundoMarítimo