Durante el Foro Económico Mundial- que se realiza del 20 al 24 de Enero en Davos, Suiza- el presidente y CEO de DP World, Sultán Ahmed bin Sulayem, expresó su interés en ampliar las inversiones de la empresa en infraestructura portuaria en Perú por un monto superior a US$1.000 millones. La declaración se dio en el marco de una reunión sostenida con la Presidenta de Perú, Dina Boluarte.
La Presidencia de Perú, a través de sus redes sociales, informó sobre el encuentro con el representante de DP World, que actualmente administra el Muelle Sur del puerto del Callao y el puerto de Paita, en el norte del país. Durante la reunión, bin Sulayem manifestó que las inversiones proyectadas buscan potenciar las agroexportaciones y generar empleo. Además, resaltó la intención de consolidar al Perú como un centro logístico clave en la región.
El sector minero no se queda atrás
Boluarte también sostuvo reuniones con altos ejecutivos de empresas mineras internacionales, quienes manifestaron su intención de expandir sus inversiones en el país. Gary Nagle, CEO de Glencore, destacó la seguridad jurídica y económica de Perú como un factor clave para el desarrollo de nuevos proyectos. Según informó el Gobierno peruano, el empresario expresó el interés de la compañía por aumentar su participación en el sector minero del país.
Por su parte, Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont, discutió la ampliación del proyecto Yanacocha Sulfuros, una iniciativa que contempla una inversión de US$2.000 millones destinada al tratamiento de agua en la región de Cajamarca. Asimismo, Duncan Wanblad, director general de Anglo American, indicó su disposición a ampliar las operaciones a través de la mina de cobre Quellaveco, considerada una de las mayores inversiones mineras en Perú en los últimos años.
Fuente: Mundo Marìtimo.