Redacción CAMAE
Ya son 237 los barcos contabilizados que permanecen parados en el acceso norte y sur del Canal de Suez. Dicha vía, se encuentra bloqueada desde el pasado miércoles, luego de que un portacontenedores quedará cruzado de lado a lado, a causa de una tormenta de arena.
Según cálculos de la firma Lloyd’s List, el atasco de esta principal arteria comercial del mundo estaría provocando la pérdida de más de 400 millones de dólares por hora, ya que el tránsito diario de mercancías a través de esta vía marítima se estima en unos 9.700 millones de dólares.
Por su parte, la Autoridad del Canal de Suez, aseguró que se encuentran realizando «todos los esfuerzos para la reflotación del buque» y destacó su deseo de «regularizar la navegación marítima mundial a través del canal a la mayor brevedad posible».
La entidad también informó que ha recibido una oferta de Estados Unidos para ayudar en las labores y que «aspira a colaborar con este país», aunque no detalló en que consistiría el apoyo estadounidense.
Fuentes: LaEstrelladePanamá, Nius