
El Canal de Panamá recibió recientemente al car carrier más grande del mundo, el “Hoegh Aurora” de la línea naviera Höegh Autoliners. El buque cuenta con una eslora de 199.9 metros y una manga de 37.5 metros, además de una capacidad de carga de 9,100 CEU (Car Equivalent Units). Construido en 2024 y registrado bajo bandera de Noruega, inició su travesía en Asia, con origen en China, Corea y Japón, y tiene como destino Jamaica, México y el Golfo de los Estados Unidos.
El “Hoegh Aurora” supera en capacidad al car carrier más grande que había transitado la vía interoceánica, el “Hoegh Target”, con capacidad para 8.500 vehículos y tuvo su tránsito inaugural en 2016.
El Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, y el vicepresidente de Operaciones, Boris Moreno, entregaron un reconocimiento al buque Hoegh Aurora por su tránsito inaugural por la vía interoceánica. “Este tránsito reafirma la eficiencia y solidez de la vía interoceánica como una ruta clave para el comercio global, destacando el compromiso y la dedicación de su fuerza laboral”, señaló el Administrador del Canal.
Fuente: Mundo Marítimo.