
Maersk celebró el nombramiento del buque de metanol de doble combustible Adrian Maersk en su terminal APM Terminals Maasvlakte II en el Puerto de Rotterdam.
Stephanie Pullings Hart, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones (COO) de Nestlé, es la madrina del portacontenedores, ya que la empresa transporta el 100% de su carga marítima de Maersk bajo el programa ECO Delivery Ocean, que utiliza combustibles alternativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
“Los buques de doble combustible demuestran que la tecnología para la transición energética del sector naviero ya está aquí. Lo crucial ahora son las decisiones que los estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) tomarán en Londres el próximo mes. Necesitamos urgentemente una regulación que apoye el uso de combustibles que reduzcan significativamente las emisiones de GEI. Al mismo tiempo, necesitamos clientes ambiciosos como Nestlé como socios clave en la transición ecológica del transporte marítimo y la logística, algo que no podríamos lograr sin su apoyo”, precisó Karsten Kildahl, director comercial (COO) de Maersk.
El Adrian Maersk tiene una capacidad de más de 16.000 TEU y prestará servicio en la ruta comercial Asia-Mediterráneo tras completar su viaje inaugural desde el Puerto de Rotterdam.
Esta noticia fue auspiciado por:
Fuente: Portal Portuario