Yang Ming tras la sustitución de su equipo directivo centrará su atención en ejecutar más órdenes de construcción de nuevos buques con el fin de mantener su escalafón entre las principales líneas navieras del mundo y contrarrestar su caída en el ránking de capacidad. El cambio fue acogido con satisfacción por un representante del gobierno taiwanés, propietario del 31% de la línea naviera, informa Alphaliner.
Kuen-Rong Pai, hasta ahora vicepresidente Ejecutivo Senior, sustituyó a Shu-Chin Tu como presidente y director general desde el 1 de agosto.. Mientras tanto, el anterior director/CEO , Cheng Cheng-Mount, fue destituido y sustituido por Tsai Feng-ming, catedrático y director del departamento de Gestión de Navegación y Transporte de la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán.
Actualmente, Yang Ming sólo tiene ejecutadas órdenes de construcción de cincoi buques por un total de 77.500 TEUs, la segunda menor cantidad de la lista de las 10 principales líneas navieras. Su cuota de la flota mundial de portacontenedores ha caído del 2,6% al 2,3% en el último año, ya que su competidoras han ordenado más buques nuevos.
Yang Ming llegó a ocupar el 8º puesto en tamaño de flota antes de caer al 9º en agosto de 2020. Volvió a caer del 9º al 10º puesto en mayo de este año. Además, registró un beneficio operativo de US$243 millones en el primer trimestre de 2024, tras dos trimestres de pérdidas.
Fuente: Mundo Marítimo