Yang Ming dará la bienvenida a su último portacontenedores de 11.000 TEUS, el “YM Tranquility”. Este buque fue fletado a Shoei Kisen Kaisha y construido por Imabari Shipbuilding. La nave fue bautizada en una ceremonia celebrada el 14 de junio en el astillero Imabari Marugame.
Para optimizar la eficiencia operativa de Yang Ming a medio y largo plazo, la línea naviera encargó un total de 14 buques nuevos de 11.000 TEUs mediante acuerdos de fletamento a largo plazo con armadores. El “YM Tranquility” es el undécimo de la serie y será entregado el próximo 22 de junio.
Este tipo de buque tiene una capacidad nominal de 11.860 TEUs y está equipado con 1.000 conexiones refrigeradas. Con una eslora de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros, están diseñados para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Dada la estricta normativa medioambiental, está cuenta con varias características a favor del medioambiente como depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre y sistema alternativo de energía marina.
Además, el diseño de doble isla del buque puede aumentar la capacidad de carga y la visibilidad en la navegación para garantizar más eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del buque favorece el ahorro de energía y la reducción global de las emisiones. Con una longitud y una manga más cortas, puede maniobrar sin problemas durante el atraque o el zarpe en los principales puertos del mundo y pasar por el nuevo Canal de Panamá ampliado con facilidad. De este modo, estos nuevos buques aportarán una mayor flexibilidad en el despliegue de la flota de Yang Ming.
En definitiva, un total de diez nuevos buques de la serie han sido entregados a Yang Ming, rejuveneciendo su flota global, reduciendo sus costos unitarios y mejorando la eficiencia energética. La optimización también diversificará la flota de Yang Ming.
El “YM Tranquility” se desplegará en el servicio de la ruta Rranspacífico ‘PN3’ de Yang Ming. Teniendo en cuenta la próxima temporada alta, el despliegue no sólo satisfará las necesidades de los clientes, sino que también maximizará la utilización de la capacidad de la línea naviera, al tiempo que aumentará su competitividad. De cara al futuro, el nuevo buque mejorará la flota global de Yang Ming y su red de servicios. El itinerario de puertos del servicio ‘PN3’ contempla los puertos de Hong Kong, Yantian, Shanghái, Pusan, Vancouver, Tacoma/Seattle, Pusan, Kaohsiung y Hong Kong.
Funcionarios de Yang Ming participó en la ceremonia de bautizo de forma virtual en su oficina de Taipei. June-Pong Tseng, presidente del King-Freight Group, fue invitado a dar el nombre oficial al buque, y Ling-Chu Liao, esposa del presidente, realizó el corte de cuerda ceremonial para desear al buque y a su tripulación la mejor de las suertes en sus futuras travesías.
Fuente: MUNDO MARÍTIMO