Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
La línea naviera Yang Ming informó que sus emisiones de carbono por TEU / kilómetro disminuyeron en un 51% desde 2008 y que alcanzó los objetivos de sostenibilidad de la Organización Marítima Internacional (OMI), 11 años antes de lo previsto.
A través de un comunicado, el transportista japonés afirmó que había «cumplido su promesa» de hace diez años de reducir las emisiones y construir una flota ecológica al superar el objetivo de una reducción del 40% para 2030.
«Todavía tiene el objetivo de reducir aún más las emisiones y se compromete a alcanzar el objetivo de la OMI de un 70% en comparación con las cifras de 2008».
Para lograr los objetivos, Yang Ming dijo que ha formulado varias estrategias a largo plazo, incluida la implementación de 12 proyectos de modificación y optimización de buques.
También está acelerando el plan de renovación de embarcaciones y dejará fuera de servicio a las embarcaciones de más de 20 años y agregará a su flota 10 clases de embarcaciones inteligentes ecológicas de 2,800 TEU, 20 14,000 TEU y 14 11,000 TEU.
Además, Yang Ming ha cooperado con el proveedor de servicios meteorológicos Weathernews Inc. (WNI) para construir un sistema de monitoreo y administrar el consumo de combustible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y evaluar aún más la posibilidad de desarrollar motores de combustible de duelo como GNL u otros motores que puedan funcionar con combustibles alternativos neutros en carbono.
Yang Ming , representada en Ecuador por el Grupo Marglobal, aseguró una transición temprana para usar fuelóleo con bajo contenido de azufre en el puerto de Kaohsiung y el puerto de Shenzhen en 2018.
En el cuarto trimestre de 2019, la flota de Yang Ming cambió a fuelóleo con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) con un contenido de azufre inferior al 0,5% y redujo la emisión de óxido de azufre en un 80% en comparación con el fuelóleo pesado tradicional.
Además, Yang Ming participa activamente en programas de reducción de velocidad de embarcaciones iniciados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Taiwan International Ports Corporation, LTD para proteger bien la ecología marina.