Redacción CAMAE
A fin de proteger al sector del narcotráfico, la Cámara Marítima Internacional (ICS, por si sigla en inglés) publicó un documento de orientación titulado: “Narcotráfico y abuso de drogas a bordo de los buques: Directrices para armadores y capitanes sobre preparación, prevención, protección y respuesta”.
En el fundamento, la ICS recalca que las bandas criminales explotan cada vez más al transporte marítimo para traficar grandes cantidades de drogas ilícitas a los mercados de todo el mundo.
«Casi el 90 % de la cocaína, el 45 % del cannabis y el 30 % de estimulantes de tipo anfetamínico, incautados en todo el mundo entre enero de 2017 y abril de 2020, fueron traficados por vía marítima», señaló el documento.
En el informe se despliegan una serie de acciones para neutralizar la actividad ilícita, entre ellas: cómo proteger a los buques y a su tripulación, cómo a reducir el riesgo de que se produzca tráfico de drogas a bordo, y cómo responder ante el accionar criminal y el abuso de drogas en el mar.
Fuente: Loginews