Con la recalada de “Le Lyrial”, el próximo 18 de octubre se abrirá la temporada de cruceros 2024-2025 para TPS, concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso. La nave, de 142 metros de eslora, pertenece a una de las cinco líneas de cruceros nuevas que arribarán a alguno de los sitios de TPS: Compagnie Le Du Ponant, Hapag Lloyd Cruises, Fred Olsen Cruise, MOL Cruises y Ville Vie Residence Cruises.
Los seis meses que durará la temporada de cruceros 2024 – 2025, que se extenderá hasta el 6 de abril de 2025, comprenderán 16 arribos confirmados hasta la fecha. Los meses que concentrarán más recaladas son noviembre de este año, con cuatro cruceros, y febrero de 2025, con igual número. La nave de mayor tamaño contemplada para la temporada es “MSC Magnifica”, con 294 metros de eslora y capacidad para más de 4.000 pasajeros y que ya visitó en dos ocasiones anteriores TPS.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó: “La próxima temporada de cruceros en nuestro Terminal contempla cinco nuevas líneas que han incluido a Valparaíso en sus itinerarios, por lo que estamos muy contentos de que elijan TPS para recalar en su paso por el cono sur y que eso posibilite que personas de todos los rincones del mundo lleguen a Valparaíso, lo que es muy positivo para el turismo local. Y por parte nuestra, como siempre estamos preparados para entregar el mejor servicio tanto a las naves como a los visitantes”.
El presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Javier Torrejón, señaló que “es una noticia muy positiva para nuestra región ya que viene a ratificar a Valparaíso como un importante destino turístico y, además, como uno de los puertos más relevantes de Latinoamérica. En este sentido, el arribo de cruceros forma parte esencial del impulso que necesita la actividad económica y turística local, generando mayor ingreso de divisas al país, aumentando los puestos de trabajo e impulsando fuertemente al comercio y la actividad turística que se ve beneficiada con la visita de los turistas y el uso de diversos servicios durante su estadía”.
Por su parte, Victor Oelckers, gerente general de Inchcape, señaló: “Inchcape trabajará en TPS con 9 cruceros (3 de Silversea Cruises, 2 de Hapag Lloyd Cruises, 1 de Ville Vie Residence Cruises, 1 de Fred Olsen Cruises, 1 de MOL Cruises y 1 de MSC Cruises), compañías que cubren toda la oferta de cruceros por tipo de experiencia o servicios brindados a los pasajeros a bordo en itinerarios de larga duración, conectando a Valparaíso con la Polinesia, Centroamérica y Brasil, lo que da cuenta de la confianza de la industria en TPS, ya que el terminal es capaz de satisfacer distintas clases de demandas y para todos los perfiles de clientes”.
Fuente: Mundo Marítimo