La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de espacios Acuáticos, otorgó a Terminal Portuario de Manta (TPM) el reconocimiento por la adecuada aplicación del código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), al incrementar del nivel 1 al nivel 2 de protección marítima -que rige desde enero de 2024 en Ecuador- y comprende el cumplimiento de medidas de protección adicionales para prevenir actos que puedan amenazar la seguridad de buques e instalaciones portuarias.
Adicionalmente, por octavo año consecutivo, TPM recibió la certificación del sistema de gestión BASC (Business Alliance For Secure Commerce), organización internacional que promueve un comercio exterior seguro, implementando altos estándares de calidad en toda la cadena logística. Esta certificación avala las rigurosas medidas de control y seguridad implementadas en las áreas delegadas (muelles internacionales y patios de almacenamiento) del Puerto de Manta.
Desde TPM indicaron que ambos reconocimientos no solo destacan al Puerto de Manta como el terminal más seguro de Ecuador, sino que también “subrayan nuestro compromiso constante con la seguridad y la prevención de actos ilícitos”.
Al respecto, Samuel Franco, vicepresidente ejecutivo de TPM señaló: “Estos logros refuerzan nuestra misión inquebrantable con la seguridad y la excelencia operativa en Terminal Portuario de Manta. Seguiremos elevando nuestros estándares para crear un entorno seguro y confiable para nuestros clientes y la comunidad”.
Desde el inicio de operaciones en marzo de 2017, hemos invertido más de US$10 millones en materia de seguridad, manteniendo el récord de cero contaminaciones de sustancias sujetas a fiscalización.
Fuente: TPM