Más de US$60 millones es la inversión que el Terminal Portuario de Manta (TPM) ha inyectado a la economía ecuatoriana. También ha generado más de 10,800 empleos directos e indirectos beneficiando a una gran cantidad de familias en Manta. Menciona en un comunicado el operador portuario filial Grupo Agunsa.
“El enfoque de TPM ha sido dirigido a brindar todas las seguridades y servicios de calidad para los exportadores e importadores razón por la cual, hoy este terminal internacional ha logrado considerarse como el puerto más seguro del Ecuador; obteniendo, hasta la fecha, cero contaminaciones en las cargas y contenedores, demostrando con ello, que cuenta con procesos que son totalmente confiables los cuales se encuentran avalados por las distintas certificaciones y premios obtenidos a lo largo de estos casi siete años de operación” menciona Roberto Salazar, presidente del directorio de TPM.
“TPM también ha asistido al Ecuador en momentos de catástrofe, ya que apoyó dinámicamente a la reactivación productiva de Manta, ciudad gravemente afectada por el terremoto de abril de 2016. La empresa trabajó en la reconstrucción del puerto logrando que hoy sea uno de los mejores a escala nacional y que además cumple estándares internacionales” continúa el comunicado.
“Asimismo, TPM ha sido participe de eventos significativos para con la población. Un ejemplo de ello fue la vacunación masiva que se llevó a cabo en el Terminal de Cruceros, para combatir al COVID-19 y donde se logró la vacunación de más de 160,000 personas. Del mismo modo, la compañía ha apoyado a la ciudad mediante la donación de clínicas móviles para la atención de sus habitantes en diversas áreas de salud y diversas iniciativas en educación” destaca Salazar.
La empresa además cumple con todos los términos contractuales, según explica Roberto Salazar que destaca que la compañía no ha incurrido en una venta de acciones, esto respecto a algunos cuestionamientos que ha recibido en los últimos días.
Para la compañía que mantiene operaciones en el Ecuador hace 7 años, tiempo en el que ha duplicado las operaciones en el puerto de Manta, es fundamental además que tanto los ciudadanos como sus trabajadores sientan una empresa sólida, por ello ratifica el compromiso de seguir brindando servicios con altos estándares de calidad y seguridad, concluye.
Esta noticia fue auspiciada por: