Con el objetivo de facilitar la realización de prácticas preprofesionales para los estudiantes universitarios y al mismo tiempo fortalecer el aprendizaje de los alumnos mediante charlas y talleres sobre la relevancia del sector portuario en el comercio exterior y la dinamización económica, el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) suscribió un convenio con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).
Luisenrique Navas, Gerente de TPG, destacó la importancia de esta iniciativa denominada «TPG en las Universidades», la cual busca coordinar esfuerzos entre el sector privado y la academia para enfrentar desafíos, promover la investigación y desarrollar soluciones innovadoras. «El comercio internacional es
dinámico y está en crecimiento en nuestro país. Los acuerdos comerciales firmados en los últimos años son prueba de ello. Agradecemos a la UEES por impulsar estas alianzas que contribuirán a mejorar los perfiles de los futuros profesionales», enfatizó.
Los universitarios tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y teóricos en un entorno laboral real. Además, podrán desarrollar habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, el liderazgo y la gestión de proyectos, entre otras competencias clave. Estas iniciativas facilitan la creación de vínculos entre estudiantes y profesionales del sector portuario, lo que podría generar oportunidades laborales y futuras colaboraciones.
El convenio se formalizó el jueves 30 de mayo con la firma del rector de la UEES, Isidro Fierro, y el gerente de TPG, Luisenrique Navas. Ambos destacaron la importancia de la colaboración entre la academia y el sector privado para promover un intercambio de conocimientos y experiencias que impulse acciones destinadas a fortalecer la actividad comercial.
TPG suscribió un convenio similar en agosto pasado con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y se planea concretar otros acuerdos con dos universidades más del país en los próximos meses.
Fuente: TPG