Los integrantes de THE Alliance; Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming anunciaron una cooperación estratégica con los miembros de Ocean Alliance: CMA-CGM, Cosco y OOCL para mejorar el servicio Mediterráneo – Costa Este EE. UU. AL6 (Atlántico 6). El objetivo de esta cooperación es ofrecer una calidad de servicio más eficiente e integral.
El servicio mejorado está consolidando el servicio AL6 (operado por Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming), y el servicio Amerigo (operado por Cosco, CMA-CGM y OOCL) en un mayor nivel con un despliegue de seis buques 8.000 TEUs buques (tres por Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming y los restantes por CMA-CGM y OOCL). El itinerario del servicio recientemente diseñado cuenta con recaladas en La Spezia, Génova, Fos- Barcelona, Valencia, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Algeciras, La Spezia.
El puerto de Livorno no será incluido por el servicio Mediterráneo – Costa Este EE. UU. Sin embargo, Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming ofrecerán recaladas en Livorno a través del servicio rediseñado AL7 operado por ZIM a tiempo debido, como parte de la continuación de la cooperación entre THE Alliance y ZIM.
La asociación con CMA-CGM, COSCO y OOCL está programada para comenzar en diciembre de 2018 y está sujeta a la aprobación regulatoria. Con esta modificación, las navieras miembros tienen como objetivo proporcionar a los clientes un servicio mejorado y más competitivo.
Fuente: MundoMarítimo