DP World registró un comienzo de año alentador, manejando 19,5 millones de TEUs a través de su cartera global de terminales de contenedores en el primer trimestre de 2023.
El volumen bruto de contenedores , aumentó un 1,4% interanual en términos reportados y un 3,7% en términos comparables.
Asia Pacífico e India
El presidente del Grupo y Consejero Delegado de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, ha señalado que el alza se vio impulsada por el rendimiento en Asia Pacífico e India, aunque el crecimiento del volumen se ralentizó en algunas regiones, como Europa y América, debido a la incertidumbre económica.
Jebel Ali (EAU), una de las terminales emblemáticas de la empresa, registró un sólido crecimiento del 2,3% al manejar 3,5 millones de TEUs.
En términos consolidados, las más de 70 terminales marítimas de DP World presentes en los 6 continentes movieron 11,4 millones de TEUs en el mismo período, lo que supone un aumento del 0,7% respecto al año anterior, pero un 1,3% menos en términos comparables.
Bin Sulayem espera que la cartera ofrezca un rendimiento estable en 2023, a pesar de las perspectivas inciertas a corto plazo debido al contexto geopolítico, la elevada inflación y las fluctuaciones monetarias. DP World está centrado en impulsar las sinergias de ingresos de sus recientes adquisiciones, al tiempo que gestiona los costes y el capex de crecimiento.
Fuente: MUNDO MARÍTIMO