Redacción CAMAE
Durante una sesión solemne ejecuta este 8 de enero, el Terminal Portuario de Manta (TPM) fue reconocido con la Certificación Internacional Huella de Carbono Neutro, por sus acciones de reducción locales y compensación total de emisiones de CO2.
La entrega fue ejecutada por la empresa Soluciones Ambientales Totales – Sambito S.A., líder en la organización de eventos verdes donde se discuten al más alto nivel, nacional e internacional, el desarrollo sostenible.
El evento contó con la participación de Roberto Salazar Bracco, presidente de TPM; y Raul Joniaux, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), quien destacó los hitos realizados en el 2020 sobre la operatividad del nuevo acceso al Terminal Pesquero, y las proyecciones y gestiones para seguir potenciando el puerto en el 2021.
«TMP esa una empresa que está comprometida con el desarrollo de la ciudad, de la provincia y el país», acotó a su vez Jimmy Piloso Rodríguez, jefe de Sistemas Integrados de Gestión del terminal.
María Verónica Alcívar, ejecutiva de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, manifestó sus felicitaciones a la entidad. Ella destacó que TPM era el «segundo puerto del Ecuador y segundo de Latinoamérica en obtener la certificación Huella de Carbono Neutro, gracias a las buenas prácticas medio ambientales y la eficiencia en sus procesos».