ENAP, propietaria del Terminal Marítimo San Vicente, ha confiado en el Grupo Coteso para gestionar la revisión y optimización en profundidad (overhaul) de un brazo de carga marítimo utilizado para la carga y descarga de crudo y productos refinados. Para llevar a cabo este proyecto en Países Bajos, Coteso encargó a DP World Logistics el servicio de logística. El equipo en cuestión pesa 22 toneladas y tiene 19 m de largo, 3,2 m de alto y 2,2 m de ancho.
Francisco Ubilla, gerente comercial de Coteso, dijo que “ENAP nos encargó realizar el overhaul del brazo de carga marítimo, que es esencial para el abastecimiento de crudo y productos refinados para la Refinería de ENAP Biobío y el país. Este trabajo apunta a contar con los equipos en las óptimas condiciones de operación y así, mantener la excelencia operacional del muelle San Vicente”.
Edgardo Veliz, Logistics Director de DP World Logistics, explicó que “DP World está brindando un servicio intermodal, con terminales propios en el origen y el destino, lo que asegura un servicio eficiente y seguro para el traslado del brazo de carga marítimo tanto en la ida como en el regreso al país. El mismo ya fue desmontado y fue trasladado por vía terrestre desde ENAP Biobío a DP World San Antonio, desde donde fue embarcado con destino al terminal de DP World en Róterdam”.