Port Everglades y Royal Caribbean Group anunciaron la extensión de su acuerdo de colaboración, que permitirá a la línea de cruceros continuar utilizando el puerto como base hasta el 30 de septiembre de 2030. Esta prórroga, aprobada por la Junta de Comisionados del Condado de Broward, también ofrece la opción de extender el acuerdo por cinco años adicionales, fortaleciendo una relación que ya lleva 25 años.
Mejoras en las instalaciones y apoyo económico
Como parte del acuerdo, ambas partes están evaluando la posibilidad de realizar mejoras en la Terminal de Cruceros 29, con el objetivo de permitir la recalada de los buques más nuevos y avanzados de la flota de Royal Caribbean Group. Joseph Morris, CEO y director de Port Everglades, expresó: “Doy las gracias a los Comisionados del Condado por ayudarnos a avanzar en nuestro compromiso de atraer y retener a clientes como Royal Caribbean Group, que proporcionan un impulso sustancial a nuestra economía local”.
Impacto económico
De acuerdo con un análisis realizado por la consultora económica marítima Martin Associates, la ampliación del acuerdo generará un impacto económico significativo para la región. Se estima que la actividad de cruceros impulsará la economía local con ingresos empresariales anuales de US$581,9 millones entre 2027 y 2030. Además, el puerto recibirá al menos 1,3 millones de cruceristas al año, con un total de 355 recaladas de buques anuales.
Fuente: Mundo Marítimo