Perú construirá dos nuevos terminales fluviales en Iquitos y Saramiriza en la Amazonía

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) anunció la construcción de dos terminales fluviales en la región Loreto, en la Amazonía,  con una inversión que supera los US$80 millones. Estos puertos se ubicarán en las provincias de Maynas y Datem del Marañón, específicamente en las ciudades de Iquitos y Saramiriza, respectivamente.

Cada terminal contará con áreas de almacenamiento, operación y muelle. Estarán equipados para realizar la estiba, traslado y movilización de carga. La infraestructura de estos terminales busca garantizar una adecuada provisión de servicios portuarios para atender naves, carga y pasajeros.

El MTC destaca que la construcción de estos terminales tendrá un impacto positivo en las empresas del área de influencia directa, que dependen del transporte fluvial para mover bienes hacia y desde Iquitos. 

El terminal portuario de Saramiriza estará vinculado a la principal red de carreteras (Ruta Nacional 5N – Bagua – Saramiriza), utilizada para el transporte de carga. Esta red se conecta con la principal vía fluvial que llegará al nuevo terminal de Iquitos, permitiendo que la carga sea movilizada desde Saramiriza por carretera y luego transferida a naves para continuar su tránsito por el río hasta Iquitos.

Se estima que los costos anuales de operación y mantenimiento de estos terminales superarán los US$6 millones, incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.